La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Prana vuelve a la carga con 'Doble o Nada'

Doble o nada. Así titula la mítica banda de rock canaria Prana su nuevo trabajo discográfico. Un doble CD con 24 temas que supone un homenaje a las tres décadas de andadura de un grupo que es un pilar imprescindible de la historia de la música en el Archipiélago. Un homenaje diferente. Un homenaje de estilo y ganas, porque la mayor parte de los temas son inéditos. Un trabajo que no sólo sirve para recordar, sino para reivindicar que aquí siguen. En la brecha. Con ganas de seguir aportando talento y fuerza a los escenarios isleños.

Fuerza. Lo que nunca les faltó. Y volverán a demostrarlo el próximo sábado, 6 de julio en un concierto en la Sala Nasdaq de la Plaza de la Música (junto al Auditorio Alfredo Kraus) que servirá para presentar, de manera oficial, este nuevo trabajo discográfico en el que el 80% de los temas son nuevos y sólo se gira la cabeza hacía atrás para recuperar temas míticos de la historia de la banda. Un doble que resume el propio estilo del grupo; un disco rojo metálico y potente donde se da rienda suelta a las guitarras y otro azul de “medios tiempos” y baladas. Prana, al fin y al cabo.

Doble o Nada es el cuarto disco de la banda grancanaria tras 15 años de ausencia en los estudios; un silencio de 15 años tras 'Cómo decírtelo'. “Un grupo de rock está hecho para tocar en directo”, señaló Antonio Rodríguez, voz y guitarra de Prana en un medio radiofónico. Quizás por ello, la producción discográfica de la banda se reduce a cuatro trabajos previos a este Doble o Nada.

Un trabajo en el que han colaborado otros ilustres del rock canario como Juanma Rodríguez (Krull), Nacho Rivas (Shadizar), Manolo Delgado (LaNada), Marcos Alonso (Red Marks), Sergio Molina (No Problem) y Darío Sosa (The Ecofolk). Todos ellos han puesto su grano de arena para que 'Doble o Nada' sea una realidad. Un trabajo que suena fuerte, como siempre sonaron Antonio, Miguel, Javier y Ernesto. Música con guiños constantes a bandas como Meallica, Thin Lizzy o Led Zeppelin.

Un doble o nada en el que son fieles a sí mismos. Guitarras poderosas; arreglos preciosistas; voces potentes? Prana, al fin y al cabo. Una buena oportunidad para recobrar sonidos que ya son historia del rock canario; sonidos vivos, porque ahí siguen. Dando guerra 35 años después. La primera cita, el sábado 6 de julio en el Nasdaq; el 27 de julio repiten en The paper Club (Calle Remedios de la capital grancanaria).