La productora del Festival Costa de Músicas, Lost Paradise, asegura que está buscando alternativas para que se celebre la quinta edición del festival de música. Este miécoles el Ayuntamiento de Teguise, el principal patrocinador, aseguraba que no iba a aportar dinero para este evento por la crisis económica. “La retirada del apoyo municipal no implica su suspensión”, según al productora.
En los presupuestos municipales se había reservado una partida de 80.000 euros para el festival. “El incumplimiento de ese compromiso deja en una situación de desamparo a la productora a tan sólo sesenta días de la celebración del festival, a pesar de lo cual no se ha tomado ninguna decisión sobre su suspensión, manteniéndose de momento las fechas de celebración de la quinta edición para los días 24 y 25 de septiembre”, señala la productora.
Lost Paradise recuerda que el festival “procura importantes beneficios para la isla de Lanzarote en general y para el municipio de Teguise en particular” ya que cerca de tresmil personas llegan cada año a la Isla para acudir al festival y que gastan, según la productora, una media de 300 eurios por persona durante el fin de semana. Los Paradise señala que el festival genera directa o indirectamente cien puestos de trabajo durante su celebración.
La productora buscará nuevas vías de financiación en otras instituciones, con otras empresas e incluso se planteará la posibilidad de cobrar entrada para sufragar los costes de producción, “a pesar de que el festival nació y se desarrolló con la filosofía de brindar música de manera gratuita”.