La obra temprana de Cristino de Vera, primera muestra de su Fundación

La Fundación Cristino de Vera inaugurará mañana martes la primera de las exposiciones temporales que acogerá este nuevo espacio cultural, y que estará dedicada a la primera etapa de las colecciones canarias del pintor que le da nombre, realizadas entre 1954 y 1984.

Son 21 pinturas las que conforman esta muestra comisariada por Celestino Hernández, director de la Fundación, quien indica que “parecía oportuno” que la primera exposición que se presentara en la Sala de Exposiciones Temporales de la Fundación Cristino de Vera, con motivo de la inauguración de su sede en La Laguna, se dedicara al propio artista.

Comisario y pintor estarán en el acto de inauguración, afirma CajaCanarias en un comunicado en el que señala para la preparación de esta exposición se han tenido en cuenta dos premisas fundamentales.

La primera es que las obras seleccionadas pertenecieran en su totalidad a colecciones canarias o, en el caso de algunas obras localizadas fuera de las islas, que correspondieran a coleccionistas canarios.

En segundo lugar, se ha fijado una cronología específica para las obras, desde las primeras creaciones de Cristino de Vera en 1954, exhibidas en la que fue la primera exposición individual del artista en la Galería Estilo de Madrid, hasta las composiciones realizadas en los años ochenta.

De este modo, la exposición se abre al público como una primera aproximación a la obra de Cristino de Vera que se completa a través del recorrido completo por la Fundación, ya que en la colección permanente que ocupa la segunda planta de este espacio cultural está representada la producción artística del pintor durante los años noventa y la primera década del presente siglo.