El ala-pívot andaluz del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, ha manifestado que es un “honor” poder jugar en la entidad insular, “una de los grandes” de la Liga Endesa, y ha asegurado que hará “todo lo posible para estar a la altura”.
“Es un proyecto que siempre me ha gustado. El Gran Canaria ha dado un paso adelante en los últimos años y pienso que es un gran sitio para estar”, ha explicado Aguilar ante los medios de comunicación en su presentación oficial.
El jugador andaluz, de 26 años y 2,03 metros de estatura, ha reconocido que una conversación con su nuevo entrenador, Aíto García Reneses, hizo que se decidiera por la propuesta grancanaria.
“Aíto me dijo que me ayudaría a crecer en todo lo posible para dar el cien por cien en la Liga. Poder dar cosas al equipo y ahora estoy probando más al poste”, ha valorado.
Aguilar, que promedió 6,1 puntos, 3,3 rebotes y 7,1 de valoración en los 16 encuentros que jugó con el Valencia Basket en la pasada edición de la ACB, ha dicho que pasó dos campañas “difíciles” en el cuadro “taronja” por las lesiones.
“No pude rendir al nivel que me hubiese gustado, pero eso debe servirme para madurar y seguir trabajando. Ahora solo pienso en el Herbalife. Tenemos un equipo con mucho talento y compromiso para llegar lo más lejos posible, pero no sabría decir ahora mismo dónde estaremos”, ha comentado.
Sobre su rival en las semifinales de la Supercopa Endesa, el FC Barcelona Lassa, el jugador andaluz ha recordado que se miden a “uno de los grandes” de Europa y que el plantel de Xavi Pascual “siempre es muy competitivo”.
“No estarán al nivel que les gustaría, pero está claro que han hecho un gran equipo. Debemos preocuparnos por nosotros mismos, estar todos a una e ir a ganar el partido para empezar bien la temporada. Sin duda, la Supercopa es un buen reto para ver en qué momento estamos antes del primer partido de Liga”, ha agregado.
Aguilar, que tan solo jugó cuatro partidos con el combinado nacional de Sergio Scariolo en el Campeonato de Europa, ha declarado que obtener la medalla de oro ha sido una “experiencia increíble”.
“Ya lo era poder estar con ese enorme grupo humano. Sabíamos que podíamos pelear por estar en los Juegos Olímpicos de Río del próximo año. Supimos sobreponernos a todas las dificultades y ha sido increíble disfrutar de Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos y creo que será difícil que haya uno como él en España. La humildad con la que trabaja, su sencillez y el trato con sus compañeros es espectacular”, ha expuesto.
El interior amarillo se ha mostrado “encantado” de estar trabajando junto a sus nuevos compañeros en Gran Canaria, donde considera que “parece” que lleva “diez años” con ellos.
Por su parte, el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Miguelo Betancor, se ha mostrado “muy contento” por presentar a un jugador al que tiene “gran aprecio” desde muy joven en las categorías inferiores de la selección española.
“Tenemos en el Gran Canaria a la nueva generación de la selección española, con Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar, que dará lo máximo a todos los niveles. Aportará tanto dentro como fuera de la cancha, porque es un gran profesional y una persona con mucha autocrítica. Es la guinda de un enorme grupo humano y estoy convencido de que hará una enorme temporada”, ha valorado Betancor.