El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado la “dureza defensiva” del UCAM Murcia, equipo que acumula tres victorias consecutivas en la Liga Endesa de baloncesto.
“El UCAM Murcia ha ido creciendo mucho y se ha metido en 'playoff'. Es un equipo muy duro, el que hace más faltas en la ACB, y demuestra que le sirve, ya que cada vez ganan más partidos”, ha indicado García Reneses ante los periodistas.
El preparador madrileño ha declarado que “no es fácil” jugar ante un conjunto con “muchas virtudes, con bases con personalidad y con muy buenos tiradores”.
“Se marchó Lima, pero entró Faverani y es un equipo muy difícil. Tenemos que intentar imponer nuestro juego”, ha agregado.
El máximo responsable técnico amarillo ha reconocido que está “muy contento” por la “evolución y concentración” de sus jugadores por “mejorar” a pesar de los “pocos entrenamientos” que tienen, por la disputa de dos competiciones.
“Hay que tener los pies en el suelo porque queda casi cada temporada”, ha opinado.
Sobre el homenaje que la brindó la ACB el pasado miércoles por sus 50 años como profesional en el baloncesto, Aíto considera que fue “redondo”.
“Fue muy bonito porque nunca piensas que pueda llegar a esto. Ya iremos viendo en el día a día lo que seguiré, pero, de momento, al partido del Murcia llegamos”, ha bromeado.
Sobre la vuelta a los entrenamientos del escolta estadounidense Kuric tras superar un tumor cerebral, García Reneses ha asegurado que es “magnífico y emocionante”.
“Lo bueno ha sido como él se ha tomado todo desde el primer día, con un positivismo envidiable y unas ganas tremendas de volver. Se ha notado la sintonía perfecta entre sus compañeros y Kyle, pero aún no hay que pensar en un pronóstico fijo para su vuelta”, ha finalizado.
El compromiso Herbalife Gran Canaria-UCAM Murcia se disputará este domingo, a partir de las 12.00 (hora local) en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Jiménez, Sánchez Monserrat y Aliaga.