El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha declarado que el Avtodor Saratov ruso, su rival en la Eurocopa de baloncesto, tiene un estilo “completamente diferente” al que están acostumbrados.
“Se trata de un equipo muy fuerte físicamente y que ha pasado de 100 puntos en seis de sus últimos diez partidos. Eso quiere decir que todos sus jugadores llegan, rebotean y tiran muy bien de fuera”, ha dicho García Reneses ante los periodistas.
El preparador madrileño cree que será “clave” realizar balances defensivos “buenos”, para no dejar a los rivales tirar con un “porcentaje alto”, como ha admitido que “normalmente” tienen en las transiciones ofensivas que llevan a cabo.
“Tenemos la duda de, si ese estilo que tiene el Saratov, puede llevarles al nivel de acierto que exhibió aquí el FC Barcelona Lassa”, ha agregado.
García Reneses, que ha asegurado que cada partido es “importante” en la ronda de dieciseisavos de este torneo continental, ha considerado que la moral de sus jugadores no debe estar afectada tras la derrota ante el cuadro azulgrana por 81-96.
“La moral hay que tenerla en función del esfuerzo que haces y no por resultados. Siempre debemos tener los pies en el suelo y esforzarnos al máximo”, ha opinado.
El máximo responsable técnico amarillo ha apuntado que no sabe cuándo volverá su director de juego Kevin Pangos, que se ha perdido los últimos tres compromisos por un traumatismo craneal, ya que “sigue sin entrenarse”. “Cuando lo haga, veremos”, ha añadido.
El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Avtodor Saratov se disputará este miércoles, a partir de las 20.00 horas (hora local) en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Christodoulou (Grecia), Petek (Eslovenia) y Hordov (Croacia).