El Iberostar Tenerife afronta la semifinal de la Liga de Campeones FIBA frente al Telenet Giants Antwerp, un duelo donde los tinerfeños parten como favoritos, pese a que juegan en la cancha del organizador de esta Final a Cuatro.
Todo está preparado para que salga bien y se logre ese pase a la final del domingo. Txus Vidorreta, entrenador del equipo insular, cuenta con todo su equipo, trece jugadores que viajaron rumbo a Amberes para poder jugar, aunque al final solo serán doce los que pueda alinear el técnico vasco.
El único problema en estos últimos días ha sido el estado físico del alero Nico Brussino, pero al final y después de dos días de recuperación, ya se encuentra disponible para poder actuar y ofrecer a su equipo lo mejor de si.
El equipo viajó a Amberes, sede de esta Final a Cuatro, este miércoles y entrenaron ese mismo día por la noche y hoy lo harán de nuevo por la tarde noche. Mañana realizará, por la mañana, una sesión de tiro y será a su conclusión cuando el técnico de a conocer el descarte para el choque de la tarde 20:15 horas en el Sportpaleis de Amberes).
El Telenet Giants Antwerp belga fue cuarto de su grupo en la fase regular, por detrás del AEK Athenas, Hapoel Jerusalem y Bamberg. Logró siete triunfos de catorce victorias, pero su juego ha ido a más a lo largo de esta competición, superó al UCAM Murcia en octavos de final y al Novgorod en cuartos.
Ismael Bako y Paris Lee son sus dos jugadores más destacados. Bako ha logrado en dos ocasiones esta temporada un doble-doble, aunque curiosamente nunca en su cancha. Además ha superado la decena de puntos en sus últimos nueve encuentros.
Por su parte, Paris Lee ha conseguido tres dobles-dobles y es el máximo anotador de su equipo. Al Fuenlabrada le endosó 27 puntos y al UCAM Murcia, 21.
Lo cierto es que pese al favoritismo de los visitantes, el conjunto canario se va a encontrar mañana ante un rival muy complicado, con buenos jugadores y apoyados por un gran número de aficionados de una cancha con una capacidad para cerca de 18 mil aficionados. De Tenerife, apoyando al Iberostar Tenerife, habrán algo más de 300.
Hay que señalar que antes de este encuentro entre el Iberostar Tenerife y el Telenet Giants Antwerp se jugará la otra semifinal entre el Bamberg alemán y el Virtus de Bononia italiano.