El Granca pierde en Turquía y complica su pase a la final

El Dreamland Gran Canaria intentará equilibrar este viernes la serie de semifinales de la Eurocopa de baloncesto frente al Bahcesehir College de Estambul después de perder el primer encuentro de la serie -al mejor de tres partidos- en Turquía por 74-66.
Fue un duelo en el que, salvo un solvente primer cuarto, el Granca tuvo que remar a contracorriente todo el choque, hasta que encalló en el último periodo cuando acarició por momentos la remontada.
El balcánico Marko Simonovic, con 20 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración, se convirtió en el principal quebradero de cabeza de los claretianos, que apenas encontraron consuelo en la aportación del pívot norteamericano Mike Tobey (14 puntos y 18 de valoración).
En un arranque tenso y lleno de alternativas, el Gran Canaria tomó incluso la iniciativa con Tobey y Brussino asumiendo los galones, frenando así el acierto del exACB Axel Bouteille (12-15).
No obstante, el conjunto otomano reaccionó, provocando un 11-0 de parcial que llevó a forzar el primer tiempo muerto del técnico amarillo, Jaka Lakovic (23-15).
Con esa inercia, el Bahcesehir siguió poniendo tierra de por medio en el segundo cuarto, exhibiendo algunas carencias defensivas de los amarillos. Hazer y Korkmaz tomaron el testigo de Bouteille en los últimos minutos, alcanzado incluso los 15 puntos de diferencia, aunque los isleños lograron edulcorar el resultado en los instantes finales para marcharse al túnel de vestuarios con 49-37 en el electrónico.
La cosa no mejoró en la reanudación, ya que los de Estambul volvieron a la carga, aglutinando ahora los galones Cavanaugh en el equipo local para elevar la derrama a 17 puntos (54-37).
Thomasson y Brussino intentaron liderar la reacción insular en un momento crítico del encuentro (59-46). Luego lo intentarían Homesley y Ngouama, que al menos lograron reducir la hemorragia hasta la decena (62-52), pero se preveía que las opciones del Gran Canaria pasaban por un proceso de cocción más que lenta sobre el parqué del Sinan Erdem Sports Hall.
A partir de ahí surgieron las primeras dudas en el entramado ofensivo del Bahcesehir. Conditt blindaba con más ahínco el rebote mientras Ngouama y Thomasson lograban colocar a los suyos a cinco puntos en un lento pero continuo goteo (64-59).
Sin embargo, dos canastas consecutivas de Simonovic, combinadas con sendos fallos de Homesley y Tobey en vanguardia, volvieron a dar aire a los otomanos a menos de tres minutos para la conclusión (68-59).
Los hombres de Jaka Lakovic lanzaron el órdago, pero no hubo fortuna en la selección final de tiros. El equipo de Estambul contemporizó sus posesiones y acabó anotándose el primer triunfo de la serie ante su público (74-66), obligando a los grancanarios a tomarse la revancha el próximo viernes en el Gran Canaria Arena.
Ficha técnica:
74. Bahcesehir College Istanbul (27+22+13+12): Massinburg (3), Odiase (6), Cavanaugh (8), Sipahi (-) y Bouteille (15) -quinteto titular-; Smith (5), Hazer (9), Simonovic (20), Ponitka (-) y Korkmaz (8).
Entrenador: Dejan Radonjic.
66. Dreamland Gran Canaria (21+16+15+14): Albicy (-), Brussino (8), Shurna (9), Tobey (14) y Thomasson (12) -quinteto titular-; Ngouama (7), Conditt (5), Homesley (9), Pelos (2) y Salvó (-).
Entrenador: Jaka Lakovic.
Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Jakub Zamojski (Polonia) y Josip Radojkovic (Croacia). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente al primer partido de semifinales de la Eurocopa de clubes de baloncesto, disputado en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul (Turquía).
0