El Herbalife Gran Canaria no pudo con el Real Madrid, en este encuentro de la 4ª jornada que se tuvo que aplazar por el positivo por COVID-19 registrado en la plantilla amarilla. El equipo claretiano se marchó al descanso con una desventaja de diez puntos (34-44), después de sufrir un parcial de 3-16. Tras la reanudación, los merengues impusieron su dominio para asegurarse una solvente victoria en el Gran Canaria Arena (65-90).
En un inicio errático por parte de ambos equipos, el Herbalife tomó ventaja merced a un exultante Frankie Ferrari que saltaba de titular derrochando toda su gasolina desde el perímetro (10-7, min. 6).
No obstante, el conjunto blanco disipó todo atisbo de relajación, con Abalde y Laprovittola como protagonistas aunque el balance defensivo de los isleños suponía todo un bálsamo para la pizarra de Fisac, que comenzaba a apurar la segunda unidad en un primer cuarto de guarismos bajos (12-11).
Sin embargo, un tiempo muerto de Pablo Laso, conjugado con una serie de ajustes en vanguardia, provocó todo un cortocircuito en el juego insular, tomando el Madrid la iniciativa con un 7-0 de parcial (12-18).
Ya en el segundo cuarto, los claretianos volvieron a la carga con un Ferrari desempolvando su inventario ofensivo, mientras Dimsa reducía la pólvora de Carroll en la línea exterior, equilibrando la balanza a 3:40 para el descanso (28-28).
A partir de ahí, las muñecas empezaron a carburar en ambos equipos. Costello y Albicy se animaban al recital, mientras Llull paladeaba este improvisado concurso con dos triples casi consecutivos. Del 31-28 se pasó a un elocuente 34-42 en apenas dos minutos.
El 36% en tiros de campo estaba pasando factura en la plantilla local, y para más inri, el 0-14 de parcial permitía al Real Madrid tomar tierra de por medio en la reanudación (36-50). Tavares era todo un tormento en la pintura, mientras Campazzo destilaba su mejor repertorio como director de orquesta -8 puntos casi consecutivos-.
La derrama llegó a los 19 puntos. Apenas conseguía el Gran Canaria maquillar la hemorragia ante un pluscuamperfecto Madrid, que incluso con las rotaciones se permitía el lujo de mantener la renta (45-64).
Ya en el último periodo, el Herbalife seguía al borde del coma (47-72 a 8 minutos para el final), con el show de Thompkins y Deck desactivando cualquier atisbo de optimismo entre la plantilla isleña. Fisac intentó agilizar rotaciones para que el equipo no se descompusiera ante la escabechina blanca, pero parecía estéril todo esfuerzo.
Por su parte, el Madrid siguió aumentando guarismos a través de Llull y Laprovittola, mientras el canterano Tristan Tsalikis-Vouktsevits -de nacionalidad sueca, serbia e italiana- disfrutaba de sus primeros minutos (3) y puntos (2) en la ACB, en un choque de color netamente blanco.
65 HERBALIFE GRAN CANARIA (12+22+11+20): Ferrari (10), Dimsa (8), Okoye (12), Shurna (3), Costello (11) -quinteto inicial-, Albicy (5), Burjanadze (4), Wiley (10), Santana (-), Beirán (2) y Diop.
90 REAL MADRID (18+26+20+26): Abalde (6), Campazzo (11), Laprovittola (13), Garuba (2), Tavares (15) -quinteto titular-, Alocén (-), Deck (14), Carroll (3), Tsalikis-Vouktsevits (2), Rudy Fernández (2), Llull (10) y Thompkins (12).
ÁRBITROS: Roberto Lucas, Sergio Manuel y Juan Carlos García. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, aplazado tras detectarse un caso positivo por Covid-19 en la plantilla amarilla. Sin espectadores.