La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La IX Gran Canaria Summer League rendirá homenaje a Greg Stewart en la final

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La novena edición de la Gran Canaria Summer League, que se disputará con la participación de cinco equipos en la Sala Club del Gran Canaria Arena desde este mismo lunes hasta el próximo jueves, rendirá homenaje póstumo en la final al exjugador del CB Gran Canaria, Greg Stewart.

Esta competición, organizada por el director de la empresa Elite Sports Management, Rafael Calvo, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de la Federación Insular de Baloncesto, pretende servir de escaparate en Europa a jugadores profesionales y semiprofesionales que desean mejorar su situación deportiva.

En el acto de presentación de este evento, que congregará a jugadores de doce países, han estado presentes, además del propio Falo Calvo, el consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, y el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Antonio Esparragón.

Calvo ha destacado que, además del homenaje a Greg Stewart, que contará con la presencia de algún familiar del recordado expívot amarillo, el trofeo al mejor jugador de esta competición llevará desde esta edición el nombre del carismático y recordado Stewart.

Por su parte, Esparragón ha indicado que los tres estamentos que representan en la Federación que preside (jugadores, con la selección de Gran Canaria, entrenadores y árbitros) estarán presentes en esta liga de verano.

Mientras, Torres ha recordado que en Gran Canaria se apuesta a través del baloncesto por la formación, y ha afirmado que este proyecto de verano, destinado a jugadores mayores de 18 años, contempla además de la competencia otros valores ligados al mundo del deporte.

Los partidos se disputarán diariamente a las 18.00 y 19.30 horas, con acceso gratuito para los aficionados, y paralelamente a la celebración de los mismos habrá otra serie de actos, como charlas para entrenadores, un curso para miembros de colectivos en riesgo de exclusión, y sesiones de test físicos y baloncestísticos para los jugadores inscritos.