La portada de mañana
Acceder
Mazón calca la estrategia del PP en otras catástrofes y sigue sin explicar su comida
La riada se llevó 137.000 vehículos en horas y comprar uno es casi imposible
Regreso a las raíces: Trump, gobierno de “delincuentes”. Por Rosa María Artal

El La Laguna Tenerife, a consolidarse en lo alto de la tabla

CB CANARIAS

San Cristóbal de La Laguna —

0

La Laguna Tenerife recibe este sábado al BAXI Manresa (Santiago Martín, 19:45 hora canaria | M+ Deportes – Dial 65), en su cuarto compromiso en diez días. El grupo de Txus Vidorreta afronta un reto importante ante uno de los equipos más en forma de la competición con el afán de cerrar con victoria este primer tramo del calendario, justo antes del parón por las ventanas FIBA.

No será fácil para los aurinegros estirar su buen momento, sobre todo porque visita la Isla un rival muy bien trabajado, que ya ha dado muestras de sus notables prestaciones con un buen inicio de temporada.

Los del Bagés son sextos en la liga doméstica, con un balance de 4/3, incluidas varias victorias de mérito como un contundente 109-69 ante el líder Unicaja; y otro meritorio saldo de 3/1 en la Basketball Champions League, incluida la victoria del martes pasado en tierras alemanas, ante el NINERS Chemnitz, vigente campeón de la FIBA Europe Cup (78-89).

De hecho, el grupo que dirige Diego Ocampo ya derrotó a los canaristas en pretemporada, por un claro 98-72. Consciente de la dificultad del desafío, La Laguna Tenerife tratará de llevar el partido a su trinchera, aprovechar el respaldo de su afición e imponer sus señas de identidad.

Solo desde un sólido trabajo atrás, podrán los tinerfeños construir con fundamento sus opciones de triunfo en un pulso donde volverán a ser claves importantes el control de las pérdidas, para que el adversario no juegue a campo abierto, el acierto en ataque y, sobre todo, la batalla del rebote, faceta donde los manresanos se manejan muy bien: son el segundo equipo que mejor rebotea de la ACB (40,86 rechaces de media).

El conjunto insular llega al encuentro con la consabida baja de larga duración de Jaime Fernández; mientras que los catalanes no podrán contar con el escolta uruguayo Santiago Vescovi, por un esguince de rodilla. Los de Ocampo recuperaron además recientemente a uno de sus fichajes más significativos, el pívot francés Bodan Massa.

El BAXI dispone de un roster muy completo, con jugadores destacados en todas las posiciones y un perfil muy físico, que les permite jugar con mucho ritmo y explotar sus virtudes al contraataque.

La conocida calidad de Dani Pérez en la dirección, ahora bien secundado por el talento del joven Mario Saint-Supery; el atleticismo y la capacidad anotadora de Retin Obasohan o Cameron Hunt; la buena mano de Álex Reyes; la versatilidad de Derrick Alston júnior, que ha irrumpido en la liga con varias actuaciones de mucho mérito; el hambre de élite de Musa Sagnia y un juego interior muy completo, con Cate, Massa y compañía, serán algunos de los factores a minimizar.