El Lenovo Tenerife y el BAXI Manresa reeditarán a partir de este miércoles la final de la última #BasketballCL, en un apasionante y abierto playoff de cuartos de final, al mejor de tres partidos, con ventaja de campo a favor de los aurinegros, merced a su primer puesto en el Sweet 16 previo. El grupo de Txus Vidorreta intentará hacer valer su fortaleza como local (Santiago Martín, 19:30 horas | Teledeporte), ante un rival que atraviesa por el mejor momento de la temporada.
Así pudo apreciarse en la reciente coincidencia liguera entre ambos, cuando el conjunto insular tuvo que emplearse a fondo en la segunda parte para levantar un -8 y contrarrestar el buen hacer de los del Bagés. Pudo entonces reaccionar a tiempo la escuadra lagunera, no sin antes tener que sufrir lo suyo para frenar el caudal anotador de un equipo, el catalán, que ha ganado cuatro de sus últimos seis compromisos de ACB y está jugando con una confianza importante.
Tras utilizar una veintena de fichas, el BAXI Manresa ha dado con la tecla, no solo para salir del sótano de la clasificación en la Liga Endesa (el domingo llegó a ir treinta arriba ante Obradoiro), sino para convertirse en un rival muy peligroso en el certamen continental. El de Pedro Martínez es el cuarto equipo de la BCL que más asistencias reparte, con una media de 19,4 por partido; y el segundo que más rápido ejecuta sus ataques, con 75,5 posesiones por choque.
Precisamente ahí, en ver cuál de los dos equipos es capaz de imponer el ritmo que más conviene a sus intereses, radicará una de las claves del partido. La solidez atrás del bloque, el criterio para mover el balón y el acierto en ataque, premisa imprescindible ya a estas alturas de la competición, junto a la energía para ir con todo a la batalla del rebote, serán igualmente factores a tener muy en cuenta.
La calidad de Dani Pérez en la dirección, bien escoltado por Dani García o Frankie Ferrari; la capacidad para anotar de Jerrick Harding o Adam Waczynski, muy peligroso desde el 6,75; la versatilidad de Juampi Vaulet o Devin Robinson; y el juego interior de los Geben, Tunde y compañía, serán aspectos a equilibrar en una eliminatoria donde el aliento del Santiago Martín, especialmente en los momentos más delicados, ha de ser un factor primordial para los intereses aurinegros.