El Lenovo Tenerife retoma la liga Endesa con la Copa del Rey en mente
El Lenovo Tenerife se mide este sábado a un complicado BAXI Manresa (Pabellón Nou Congost, 19:45 hora insular), en la reanudación de la Liga Endesa, tras el parón por la Ventana FIBA.
El grupo de Txus Vidorreta intentará retomar el ritmo y las buenas sensaciones con las que alcanzó el paréntesis del torneo doméstico, cuando superó al Granca (98-89) en la fiesta del basket canario, para competir al máximo en una de las canchas históricamente más difíciles de la ACB.
Aguarda a los aurinegros un rival, que no pierde en su pista desde el 24 de septiembre (entonces cayó ante el Valencia) y que acumula seis triunfos consecutivos como local: cuatro en el torneo doméstico y otros dos en la Basketball Champions League (BCL).
Los catalanes dieron buena cuenta de rivales de postín como Baskonia (74-67) o Unicaja (85-74), sofocaron el efecto revelación del Breogán (86-75) y fueron igualmente infalibles en la competición europea, para derrotar al Ostrow polaco (81-76) y al Karsiyaka turco (88-69), hasta el punto de convertirse en el primer equipo de la #BCL en sellar su billete directo para el Sweet 16.
Octavos en la ACB, con un saldo total de 6/5 y metidos pues de lleno en la dura pugnar por jugar la Copa del Rey, el BAXI Manresa espera a los tinerfeños con todo su potencial y una grada tremendamente volcada con su equipo.
El de Pedro Martínez es un roster muy bien trabajado, físico, con mucha calidad en todas las posiciones y los roles muy definidos. El conjunto catalán es el que más balones recupera de la liga (8,7 por partido), el segundo en mates (4,27 de promedio) y el cuarto, tanto en rebotes (36,09) como en asistencias (17,09).
El buen momento del ex canarista Dani Pérez, internacional ya con España, y clave en las tareas de dirección, junto a la explosividad del francés Sylvain Francisco o al buen hacer del canterano Dani García; un perímetro que aúna versatilidad (Thomasson), oficio (Rafa Martínez) y mucha hambre de élite (Guillem Pou, Valtonen -está en un 48% en triples-, etc…); serán algunos de los argumentos a contrarrestar, junto a un juego interior de lo más completo.
Destaca por ahí la buena mano del ex de Nort Caroline, Luke Maye, al cuatro; y una rotación muy atlética, con músculos y centímetros para imponer su intimidación en las dos zonas. Las prestaciones de Chima Moneke (tercero en valoración de la liga y segundo en rebotes) y la capacidad para explotar las continuaciones de Isma Bako o Yankuba Sima serán otros factores a eclipsar por un equipo, el aurinegro, que tratará de edificar sus opciones desde su fortaleza defensiva para luego exponer sus señas de identidad en ataque: buena circulación de balón y buen criterio para tirar.
0