Nuevo reto a domicilio para el La Laguna Tenerife
El La Laguna Tenerife visita este domingo al Leyma Coruña (16:00 hora canaria) en su tercera salida consecutiva entre ACB y BCL. El grupo de Txus Vidorreta aspira a mantener su buena trayectoria como foráneo en un duelo no exento de dificultades, que exigirá su mejor versión.
Pendiente de Joan Sastre, que sufrió el miércoles una fractura en el tabique nasal, y con la consabida baja de Jaime Fernández, el conjunto canarista se medirá a un recién ascendido que ya ganó en su fortín a Real Madrid (86-85) y Casademont Zaragoza (110-86); y vendió muy cara su derrota ante el líder Unicaja Málaga (83-90).
Envuelto en un auténtico boom social (más de 7.300 abonados), el Leyma Coruña, heredero de la tradición cestista del histórico Bosco y hasta no hace mucho conocido también como Sondeos del Norte durante su periplo por las categorías FEB, la escuadra que dirige Diego Epifanio se ha trasladado al Coliseum de A Coruña, recinto con capacidad para 11.000 espectadores, para darle cabida a la ilusión desatada por un proyecto muy ambicioso en su primer año en la élite.
El club gallego mantuvo a varios de los artífices del ascenso, caso del base letón Ingus Jakovics, viejo conocido aurinegro de su etapa en el Ventspils, rival entonces en la BCL; el también director de juego, Álex Hernández; los exteriores Álex Font, Barrueta y Lundqvis; el alapívot georgiano Beqa Burjanadze; y los interiores Goran Huskic y Atoumane Diagne.
A eso hay que añadirle la incorporación de jugadores con una trayectoria importante en Europa e, incluso, en la propia Liga Endesa, caso del internacional canadiense Philip Scrubb, hermano del aurinegro Thomas; el ex Palencia, Brandon Taylor; o varios fichajes con experiencia en Euroliga, como el ex madridista Trey Thompkins y el internacional brasileño, Augusto Lima.
Los coruñeses disponen de un roster muy completo con calidad en todas las posiciones, que va muy bien al rebote (son terceros en capturas totales y en rechaces ofensivos) y que mueve el balón con mucho criterio (son primeros en asistencias de la liga, con una media de 23,6 por encuentro).
El reto exigirá pues de la cara más sólida de la Laguna Tenerife, esa que requiere de su fortaleza coral atrás para luego construir con confianza en ataque sus posibilidades de triunfo. Igualar el listón físico del rival y cometer el menor número de pérdidas para evitar que los gallegos corran serán también premisas importantes.
Los tinerfeños deberán minimizar las virtudes de un adversario, donde, entre otras cosas, destacan el buen momento de Brandon Taylor, verdugo canarista en la BCL durante su etapa en el Hapoel Jerusalem; la capacidad para jugar por encima del aro de Atoumane Diagne (jugó con el CB Unelco durante su etapa cadete y es primero de la ACB en acierto en tiros de dos, con un 89.5%) o el oficio de los Scrubb, Thompkins, Lima y compañía.
0