El jugador georgiano del Lenovo Tenerife, Gio Shermadini, no ha podido entrar a Rusia junto a sus compañeros de equipo y ha tenido que pasar la noche en un sillón del aeropuerto de la ciudad Nyzhni Novgorod, donde se disputa la fase final de la Liga de Campeones de la FIBA.
Esta información se ha conocido a través de una publicación del también canarista Marcelinho Huertas, que ha publicado en su Instagram una foto del sofá en el que ha pasado la noche Shermadini.
En la foto, el base brasileño ha escrito un texto en el que se indica que “es inaceptable que le hayan negado la entrada al mejor jugador del equipo y que el tiempo siga pasando sin que se solucione el problema”.
“Ha tenido que dormir en este sofá antes de jugar un partido importante y después de una larga temporada, espero que esto se solucione pronto”, ha añadido.
Huertas ha acompañado este mensaje con un “estamos contigo” como muestra de apoyo al pívot del Lenovo Tenerife, que tendría que jugar el partido de cuartos de final del torneo este jueves.
En el mismo avión en el que viajaba la entidad tinerfeña, se trasladaron a Rusia los otros dos equipos españoles que disputan la fase a ocho de la liga europea, el Hereda San Pablo Burgos y el Casademont Zaragoza y no se tiene constancia de que ningún otro pasajero se encuentre en la misma circunstancia.
Tanto el club tinerfeño como la FIBA trabajan para encontrar una solución.