Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha confirmado este martes en un comunicado que ha logrado alcanzar un acuerdo con el Comité de huelga del aeropuerto de Tenerife Sur firmando para ello un acuerdo por el que se desconvoca la huelga que se venía realizando todos los viernes de 12.00 a 14.00 horas, desde el pasado 5 de diciembre, tal y como anunciaron también los sindicatos.
Ambas partes acordaron la dotación de 89 plazas hasta finales de 2009, con lo que Tenerife Sur será uno de los aeropuertos españoles de su categoría que recibirá más efectivos durante el presente año, como reconocieron también los sindicatos.
Además, se crearán comisiones para abordar las posibles discrepancias que pudieran derivarse de la aplicación del convenio colectivo vigente con el objeto de unificar criterios y evitar conflictos. Se potenciará así mismo el funcionamiento de la Comisión Local de Formación.
“Con la nueva dotación de trabajadores, Aena sigue apostando por el empleo y su estabilidad en un momento de crisis, lo que reafirma su compromiso como empresa pública impulsora de uno de los principales motores económicos de la isla”, se ha subrayado en la nota informativa del ente público. También se mantienen los planes previstos por el Ministerio de Fomento, a través del Plan Canarias de Infraestructuras Aeroportuarias de Aena, que contempla inversiones por valor de casi 3.000 millones de euros hasta 2020 en todos los aeropuertos canarios. De esta cantidad, el Aeropuerto de Tenerife Sur recibirá prácticamente un tercio, 936 millones de euros, que principalmente se destinará a ampliar su capacidad y mejorar tanto su área terminal como el campo de vuelos.