PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)
Air Europa y Air Berlin cifran en más de 10 millones de euros las pérdidas económicas que han sufrido cada una de estas aerolíneas, a consecuencia del cierre del espacio aéreo durante casi 24 horas, tras la decisión de los controladores aéreos de ausentarse de forma masiva de sus puestos de trabajo.
Así lo ha informado la consejera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, tras mantener una reunión esta tarde con el sector turístico de Baleares para evaluar las pérdidas ocasionadas por el caos aéreo desatado a las 17.30 horas del pasado viernes, 3 de diciembre. Barceló ha puntualizado que no se trata de una cifra definitiva.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de las Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Sylvia Riera, ha informado de que este sector ha sufrido pérdidas que superan los 2 millones de euros, si bien ha precisado que aún falta por valorar los perjuicios económicos que han sufrido las grandes agencias y touroperadores.
En este sentido, ha advertido de que el cierre del espacio aéreo acarreará graves consecuencias en este sector, hasta el punto de que algunas agencias de viajes de las islas podrían verse obligadas a cerrar, al no poder soportar las cuantiosas pérdidas.