LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)
BAA redujo un 1,3% el número de pasajeros que pasó por sus seis aeropuertos el pasado mes de octubre en relación al mismo mes de 2010, hasta 9,62 millones de viajeros, lo que supone romper la tendencia de siete meses de crecimiento consecutivo.
El grupo británico de aeródromos participado por Ferrovial atribuye este descenso de la demanda a la actual situación económica.
En los diez primeros meses del año, el número de pasajeros creció un 4,2% en comparación con igual periodo del ejercicio precedente, hasta sumar 92,64 millones.
En octubre, el tráfico cae en todos los aeropuertos de BAA, con la excepción de Edimburgo, el que grupo ha puesto en venta, que creció un 1,8%, el de Glasgow (+0,3%) y Aberdeen (+7,6%).
En los aeropuertos que gestiona en Londres, el número de usuarios cayó un 1,3% en el caso de Heathrow y un 4,9% en el de Stansted, si bien el mayor aeropuerto de la capital británica arroja un aumento del 5,3% en el acumulado de los diez primeros meses.
En un comunicado, el consejero delegado de BAA, Colin Matthews, subrayó que el aeropuerto de Edimburgo “ha demostrado ser un activo fuerte y resistente a lo largo de la crisis económica”.
En cuanto a Heathrow, indicó que “la reducción de pasajeros es un indicativo de la situación económica global”. “Seguimos siendo cautelosos sobre la predicción del crecimiento en los próximos meses”, concluyó el primer ejecutivo de BAA.