MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, José Blanco, pidió el cese del “disparate” que se está sucediendo en el seno del PP en torno a Caja Madrid, a su juicio, “un producto del género 'gore' que produce vómito”.
“Estas cosas, por desgracia, a veces suceden en la trastienda de la política. Pero esta vez está sucediendo en el escenario, a la vista de todos y con los focos encendidos. Un producto del género 'gore', un episodio de casquería política que, efectivamente, produce vómito. Pero produce mucha más preocupación”, añadió el dirigente socialista en su última entrada de blog recogida por Europa Press.
En su opinión, este “obsceno y autodestructivo espectáculo de conjuras palaciegas” entre los dirigentes del PP, se trata también de uno de esos casos en los que, además de sentir vergüenza ajena. “Cualquier político responsable, aunque sea del partido rival como yo, debe intentar por todos los medios que cese cuanto antes el disparate”, indicó.
En este sentido, destacó que Caja Madrid es la cuarta institución financiera española, con más de siete millones de clientes y más de dos mil oficinas en toda España, que mueve recursos superiores al presupuesto de muchos estados del mundo. “Un pilar de la economía española cuya desestabilización pondría en riesgo el sistema financiero en su conjunto”, apostilló.
“Puede ser que en realidad no se esté discutiendo de Caja Madrid, que en esta hipótesis sería un mero pretexto para dilucidar y ajustar otras cuentas de poder siempre pendientes en la derecha”, agregó Blanco.
A su juicio, este hecho “sería malo”, porque se trataría de un “insulto” a los millones de ciudadanos que tienen sus ahorros y sus intereses económicos depositados en esa institución y un “peligroso atentado” contra la estabilidad financiera de este país. “Jugarse el sillón de Génova en el escenario de Caja Madrid es jugar con las cosas de comer de mucha gente”, puntualizó.
En la misma línea, subrayó que sería “incluso peor” que lo que le interese al Partido Popular sea tener el poder en Caja Madrid y que “sólo por obtenerlo” hayan montado “este aquelarre”. “Si para ello están dispuestos a desgarrar su partido, a desacreditarse ante los ciudadanos y a poner en peligro una institución financiera clave, uno tiene que preguntarse: ¿Cuál es la recompensa? ¿qué esperan obtener de Caja Madrid que les compense este destrozo, que los lleve a prescindir de todo pudor y apuñalarse en público de esta manera?”, concluyó.