Citigroup acuerda pagar 470 millones para poner fin a una demanda por las 'subprime'

NUEVA YORK, 29 (EUROPA PRESS)

Citigroup ha acordado abonar 590 millones de dólares (unos 470 millones de euros) para poner fin a una demanda presentada por ex accionistas referente a las 'subprime', según informó el bufete Kirby McInerney.

Los demandantes acusaron al banco estadounidense de aportar información errónea entre el periodo de febrero de 2007 y abril de 2008 respecto a sus productos financieros derivados, especialmente sobre la calidad de sus créditos hipotecarios de alto riesgo ('subprime').

El pasado mes de octubre, Citigroup llegó también a un acuerdo con la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC por su siglas en inglés) para el pago de 285 millones de dólares (unos 227 millones de euros) para poner fin a una querella por engañar a los inversores en la venta de derivados de deuda hipotecaria.

La SEC había acusado a la principal corredor de bolsa de la entidad de engañar a los inversores en la venta de 1.000 millones de dólares (unos 798 millones de euros) en obligaciones colateralizadas de deuda (CDOs) ligadas al mercado inmobiliario estadounidense, contra las que Citigroup apostó cuando el mercado mostró signos de angustia.