La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Comedor Social Fundación Canaria Flora Acoge y Mercadona estrechan su colaboración

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Mercadona y el Comedor Social Fundación Canaria Flora Acoge han reforzado su relación. La cadena de supermercados anuncia que ha aumentado su colaboración con una mayor donación diaria de alimentos de primera necesidad. La ONG se encargará de distribuirlos a las personas más necesitadas en su comedor, casa de acogida, reparto de comida a domicilio para las personas mayores con dificultades y la atención personalizada a familias necesitadas de la Isla, apoyada en el proyecto Hoy invitamos nosotros.

La Fundación Canaria Flora Acoge reparte diariamente comidas a más de 49 personas en el Comedor Social, además atiende a 16 personas en la casa de acogida, ayuda a 47 personas mayores con comida diaria y a otras 52 familias en situación de riesgo.

La donación se realiza a primera hora de la mañana, para lo que la empresa señala que también colabora con recursos logísticos y humanos. El pasado miércoles 23 de enero se incrementó esta entrega de productos perecederos, en un acto que contó con la presencia de la directora de la Fundación Canaria Flora Acoge, Montserrat González: “Gracias a Mercadona podremos atender a más personas sin recursos, complementando su alimentación con los productos perecederos, tan necesarios para una alimentación saludable”, señaló.

Por otro lado, Ana Isabel Vacas, responsable del proyecto Hoy invitamos nosotros también celebró esta colaboración constante y el incremento de la misma, que “permitirá aumentar el número de familias a las que podremos ayudar con nuestro proyecto en la Isla”, destacó.

“Queremos agradecerle a Montserrat González y a todo el equipo que conforma la Fundación Canaria Flora Acoge su gran labor en la Isla de Lanzarote, además del esfuerzo conjunto de nuestros clientes y trabajadores, ya que entre todos hemos hecho posible que las acciones solidarias se conviertan en una ayuda real y efectiva para aquellas personas que atraviesan una situación difícil”, destacó a su vez Mercadona, a través de su director provincial de Relaciones Externas, Arcadio Peñate.

Otro compromiso que la compaía destaca que mantiene con la sociedad es el hecho de contribuir a su desarrollo y progreso de forma sostenible. Con dicho objetivo, se ha desarrollado el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

En esta línea, la compañía subraya que sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales de Canarias, donde además de los acuerdos alcanzados con entidades como los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife (BANCOTEIDE), y Cáritas Diocesanas de Gran Canaria y Tenerife; colabora con siete comedores sociales con entregas diarias de productos de primera necesidad, como son: el Comedor Social de Cáritas Diocesana de Canarias (Gran Canaria), Nª. Sra. del Carmen (Gran Canaria), El Refugio Majorero (Fuerteventura), Misión Cristiana Moderna (Fuerteventura), Fundación Canaria Flora Acoge (Lanzarote), la Obra Social La Milagrosa Comedor Social de La Noria (Tenerife) y la Asociación Padre Laraña (Tenerife).

La empresa señala que las distintas iniciativas en las que ha participado en Canarias han supuesto la donación y redistribución de 320 toneladas de alimentos durante el 2017. Además, Mercadona colabora con más de 140 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España.

Desde 2009, la empresa es miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados en materia de sostenibilidad. Además, está adherida desde el año 2011 al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. También la compañía está adherida a la Red Canaria de Responsabilidad Social desde el 2018, impulsada por el Gobierno de Canarias.