Dora González, portavoz de UGT dentro del personal laboral de Educación, ha afirmado este lunes que todos los sindicatos “estamos en contra del decretazo” del Gobierno de Canarias que afectará a miles de interinos.
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, González aseguró que las únicas discrepancias sindicales se plantean entre hacer una semana de huelga o, en la opción que han tomado entre otros UGT y CCOO, convocar una huelga indefinida para después de Semana Santa a la espera de que haya alguna posibilidad de negociar.
“No queremos bajo ningún concepto que se paralice la educación en Canarias, ni tampoco la Sanidad”, afirmó Dora González. Para cesar las protestas, pidió al Gobierno de Canarias “un acceso diferenciado a plazas para interinos”, o al menos “que saquen todas las plazas” a oposición.
Por último, esta representante de UGT criticó al Gobierno de Canarias por decir que pretende con esta medida “dar trabajo a los jóvenes”, algo que consideró positivo, pero no a costa de “quitar” esos puestos a gente con experiencia.