MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha cifrado el seguimiento de los paros parciales convocados por la mañana en un 50,25 por ciento del personal de la compañía, con el cumplimiento del cien por cien de los servicios mínimos y con total normalidad en la prestación del servicio y la circulación de los autobuses, según ha indicado a Europa Press un portavoz de la compañía.
Por su parte, los sindicatos en EMT han estimado el seguimiento de la huelga en un cien por cien en los centros de trabajo mientras que reconocen que ha sido mucho más bajo el respaldo en las oficinas centrales, donde cifran el seguimiento en un 50 por ciento.
El portavoz de CC.OO. en la EMT, Alberto Blanco, ha explicado a Europa Press que los seguimientos han sido “igual que en los días anteriores” y que se ha desarrollado la huelga “sin problemas” en los centros de trabajo, donde los autobuses que tenían que volver han vuelto y los que no tenían que salir no lo han hecho.
De esta manera, los servicios mínimos se han cumplido con normalidad y el seguimiento entre las personas que no tenían que cumplir servicios mímimos ha sido del cien por cien mientras que en las oficinas centrales, este ha sido en torno al 50 por ciento. La jornada a primera hora (los paros eran de 23 a 1 horas y de 6 a 8 horas) se ha desarrollado sin incidentes.
Respecto a los paros convocados en la franja de 23 a 1 horas, desde la EMT han detallado que el seguimiento ha sido en proporción similar a la de la mañana, aunque han explicado que en este horario trabaja un grupo muy reducido de la plantilla de EMT.