SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que ha ratificado el “compromiso” de la multinacional energética con Galicia.
Esta reunión ha precedido la culminación del Camino de Santiago de una delegación de unas 3.000 personas de la empresa, tras la que el máximo responsable de la empresa ha realizado la ofrenda al Apóstol, a quien ha pedido “renovar el esfuerzo” de la compañía por trabajar “con honestidad, rectitud, dignidad y ética”.
Junto con familiares, empleados y miembros del comité de dirección como el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca; Gabarró ha realizado este sábado la última etapa de la ruta jacobea --entre O Pedrouzo y la Praza do Obradoiro--, tras iniciar el recorrido el pasado día 27 de marzo en Roncesvalles.
Al respecto, ha destacado la “fructífera experiencia” de convivencia y de valores éticos “compartidos entre compañeros”, a los que, según ha recalcado, “une la vocación de servicio” por Gas Natural Fenosa.
TRADICIÓN XACOBEA
Además, Salvador Gabarró ha subrayado la tradición xacobea de la compañía, que hizo el Camino por primera vez en 1999 y repitió la experiencia en 2004, en ambas ocasiones, con una participación de alrededor de 1.500 personas.
En esta ocasión, Gas Natural Fenosa ha incluido una iniciativa solidaria denominada 'Peregrino, deja lo que puedas y toma lo que necesitas', a través de la cual los participantes han hecho donativos voluntarios y anónimos que, tras la finalización del Xacobeo, entregarán a una entidad sin ánimo de lucro.