MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La reunión que mantenían Gobierno, sindicatos y patronal ha finalizado a las 17.00 horas con el compromiso de “intensificar” las conversaciones e incorporar a todas las fuerzas políticas al proceso, pero mantener el diálogo para la reforma de la negociación colectiva en el ámbito bilateral.
En un comunicado suscrito por el Ejecutivo, los sindicatos CC.OO. y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, en el que se da por iniciado “oficialmente” la negociación a tres bandas, se ponen de relieve las “dificultades” que entraña el proceso de negociación, aunque también la “voluntad por conseguir el entendimiento”.
En la reunión de este viernes, que ha contado con la presencia del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se ha sumado en el almuerzo, los interlocutores han abordado la reforma laboral, las políticas activas de empleo y la reforma de la negociación colectiva, cuestión esta última en la que han coincidido en mantener el ámbito bilateral de negociación entre las organizaciones empresariales y sindicales.
Además, agentes sociales y Gobierno han expresado su intención de dar continuidad e “intensificar” las conversaciones incorporando a todas las fuerzas políticas del arco parlamentario para hacerlas copartícipes del proceso.