La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Los guagüeros aplazan su preaviso de huelga al 29 de septiembre

Los empleados de Guaguas Municipales S.A., a los que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ingresó el miércoles las nóminas de agosto, aplazaron este jueves el preaviso de huelga que preveían iniciar el día 15 y que, con esta modificación, podría comenzar el 29 con carácter indefinido.

Esta medida de protesta se llevará a cabo si no se garantizan los salarios de los trabajadores hasta fin de año, tal y como anunció el miércoles el presidente del comité de empresa, Pedro Pacheco, en un aviso dirigido a los trabajadores, al que tuvo acceso Efe, un objetivo para cuya consecución reconoció que “se están haciendo gestiones”.

El comité de huelga de la empresa de transporte urbano de viajeros de Las Palmas de Gran Canaria está pendiente de reunirse con el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, mientras que con el presidente del Gobierno canario lo hará el 30 de septiembre, para analizar el futuro de la empresa.

El preaviso de huelga presentado por el comité de empresa de Guaguas Municipales S.A. (Colectivo Independiente, La Piquera, UGT y CCOO) en el SEMAC el pasado 3 de septiembre por el impago de las nóminas de agosto, afecta a toda la empresa y es de carácter indefinido.

Con esta medida, los trabajadores piden que se les garantice que hasta enero de 2009 no tendrán problemas para cobrar sus sueldos.