La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Ibex 35 pierde un 0,37% a media sesión

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño moderaba su caída a media sesión hasta ceder sólo un 0,37%, frente al fuerte descenso del 1% que registró en la apertura de la sesión, aupado por la subida de Telefónica (+0,26%), lo que permitía al Ibex situarse en la cota de los 11.218 puntos (12.13 horas).

Iberia seguía siendo el valor que caía con más fuerza (-4,28%), arrastrada por el caos aéreo que ha provocado la nube del volcán de Islandia, que también ha arrastrado al resto de aerolíneas europeas.

A continuación, se situaba el sector de la construcción, liderado por Ferrovial (-3,29%), seguida de Sacyr Vallehermoso (-2,36%), Gamesa (-2,20%), OHL (-1,96%), Indra (-1,55%), Bankinter (-1,30%), Endesa (-1,12%) e Iberdrola Renovables (-1,11%).

Banesto, por su parte, descendía 1,05%, por delante de Banco Sabadell (-0,65%), Banco Santander (-0,62%), BBVA (-0,59%), Banco Popular (-0,4%), Repsol YPF (-0,03%) e Iberdrola (-0,3%).

Los inversores se dejaron llevar en la apertura de la sesión por el temor a un nuevo caos del sistema financiero, después de que la SEC de EE.UU. acusase a Goldman Sachs y a uno de sus vicepresidentes de un presunto fraude relacionado con instrumentos de deuda vinculados a hipotecas 'subprime'. Sin embargo, a media sesión, el Ibex logró recuperar la calma, aunque sólo dos valores, además de Telefónica, se situaban en terreno positivo: Grifols (+0,91%) e Inditex (+0,90%).

El caos provocado por el volcán de Islandia tampoco ha contribuido a que los mercados mostrasen hoy tono positivo ya que el sector aéreo alertó hoy de las fuertes pérdidas que provocará para las compañías. En Europa, los principales índices también registraban caídas a media sesión, que lideraba París (-0,44%), seguida de Francfort (-0,20%).

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar, y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3421 unidades.