Lopesan construirá un hotel de 1.000 habitaciones en República Dominicana
El Grupo Lopesan, a través de la sociedad IFA Hotel & Touristik AG, que cotiza en bolsa en Alemania, ha firmado esta semana en República Dominicana la compra de un nuevo terreno, de unos 200.000 metros cuadrados, en la localidad turística de Bávaro-Higüey (La Altagracia, República Dominicana).
Con esta operación, el Grupo proyecta construir un hotel de más de 1.000 habitaciones. El suelo adquirido está radicado en la zona más valiosa de Playa Bávaro, en primera línea y lindando con el complejo hotelero Ifa Villas Bávaro, que la compañía alemana posee en esta localidad turística.
El importe de la adquisición, de alrededor de 20 millones de euros, será financiado con los fondos de la ampliación de capital acordada en la Junta General del pasado 17 de julio de 2014. A la firma de compra-venta, en el país caribeño, acudieron, por el Consejo de Vigilancia de Ifa, Santiago de Armas y Francisco López, y el miembro del Consejo de Administración, Gonzalo Betancor. La operación cumple con el objetivo de ampliar las actividades hoteleras en República Dominicana de acuerdo a los planes establecidos por la compañía.
El turismo es la principal actividad económica de este país, que en 2014 tuvo uno de los mayores crecimientos económicos de América Latina, con un registro de 4 millones de viajeros, y con un bajo porcentaje de inflación, lo que demuestra el equilibrio con el que crece este destino caribeño. La intención de las autoridades dominicanas, que han puesto todo tipo de facilidades al Grupo Lopesan a través de Ifa para que desarrolle nuevos proyectos hoteleros en el país, es alcanzar la cifra de 10 millones de visitantes en el año 2020.
Tras formalizar el contrato de compra-venta, el Grupo, que en la actualidad explota en Playa Bávaro un complejo hotelero de más de 650 habitaciones, inicia los trámites para triplicar su oferta hotelera en el país caribeño. El proyecto, sobre el que ya se trabaja, prevé la construcción de un gran resort vacacional en línea con los que el Grupo hotelero ha desarrollado en la zona de Meloneras, antes de que la moratoria impidiera construir nuevos establecimientos.