MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha explicado que en la creación de puestos de trabajo influyen muchos factores, como la fluidez de crédito y la confianza, y no sólo la inversión pública, a propósito del recorte de 6.000 millones en esta partida anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a periodistas tras la inaguración del Foro Infoempleo, Rojo, que en su comparecencia vinculó la salida de la crisis a la recuperación del empleo, apeló al “esfuerzo de todos” para crear puestos de trabajo y, fundamentalmente, a la complementariedad de los recursos públicos y privados.
En este sentido, señaló que “hay que trabajar con el fin de reducir el tiempo entre la recuperación económica y la generación de empleo neto”, al tiempo que remitió al cuadro macroeconómico del Ejecutivo, que prevé una tasa de paro del 18,4% en 2011.
No obstante, la secretaria general de Empleo matizó que “el mercado de trabajo está en movimiento y que cada mes se registran más de un millón de nuevos contratos, de los cuales el 10% son indefinidos”.
Preguntada por el estado del diálogo social, Maravillas Rojo aseguró que “las reuniones entre el Gobierno y los sindicatos continúan con voluntad compartida hasta el momento” y expresó su esperanza de que siga siendo así.