MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, estima que las ventas mundiales de coches aumentarán un 43% en la década comprendida entre 2009 y 2018, hasta alcanzar un volumen de 89 millones de unidades, según datos del consorcio de Wolfsburg a los que tuvo acceso Europa Press.
La multinacional alemana estima que los mayores crecimientos corresponderán a países emergentes, como el Este de Europa, India o China, aunque también contempla un incremento significativo de las ventas de automóviles en Norteamérica.
Por el contrario, los mercados de Europa occidental y Japón registrarán los aumentos más moderados. Así, Volkswagen estima que las matriculaciones de automóviles en el Viejo Continente crecerán un 12% en Europa occidental hasta 2018, con 16,6 millones de unidades, mientras que en el país asiático el incremento se limitará al 1%, con 4,5 millones de unidades.
Los países de Europa oriental liderarán al alza del mercado automovilístico mundial, con una progresión prevista hasta 2018 del 117% y un volumen de seis millones de unidades, mientras que India duplicará sus matriculaciones (+98%) y alcanzará cuatro millones de unidades.
Volkswagen confía en una intensa recuperación del mercado automovilístico norteamericano, que crecerá un 56% hasta 2018 y alcanzará un total de 19,5 millones de unidades, superando incluso a China que, con 19,2 millones de unidades, experimentará un aumento del 52%.
Finalmente, los datos de la compañía que preside Martin Winterkorn apuntan a un alza del 42% de los mercados sudamericanos, con 6,1 millones de unidades. En el resto del mundo se comercializarán en 2018 un total de 13,1 millones de coches, un 48% más.