El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas y de los grupos empresariales Ralons y Seguridad Integral Canaria, Miguel Ángel Ramírez, será previsiblemente el empresario canario con mayor presencia en Bankia y Banca Cívica, después de reservar similares inversiones para participar en los dos nuevos bancos de cajas, según fuentes empresariales.
De momento, no trasciende la cantidad final ni el porcentaje del paquete de acciones que quedarían en manos del empresario canario, pero las fuentes consultadas consideran poco probable que algún otro inversor individual de las islas -ni siquiera el empresario de origen indio afincado en Tenerife Ram Bhavnani- pueda superar la inversión de Ramírez para cuando ambos procesos de Oferta Pública de Suscripción (OPS) hayan terminado.
En el caso de Bankia -el grupo donde está La Caja de Canarias-, la horquilla de precios indicativa y no vinculante se ha establecidoentre 4,41 y 5,05 euros por acción. La fijación del precio máximo minorista se producirá el próximo 12 de julio, el de revocación de mandatos terminará el 15 del mismo mes y para el 20 está prevista la salida a Bolsa. En el caso de Banca Cívica, que incluye a la tinerfeña CajaCanarias, la banda de precios está fijada en entre 2,7 y 3,8 euros por acción.