Nueva Canarias (NC) ve mal que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pague la deuda de Guaguas Municipales para luego vender la empresa al mejor postor. El presidente de la Asamblea Local de NC en la ciudad capitalina, Francis Candil, conoce que existen lecturas perversas de la actuación del Consistorio con respecto a la Empresa de transporte, como que el Ejecutivo retrasó conscientemente el pago de las nóminas para debilitar a la empresa y venderla más fácilmente.
“Nos cuesta creer que el Ayuntamiento se despistara con el pago de salarios a los guagüeros. Está claro que el Gobierno local permite el deterior de Guaguas”, dice.
Candil, que es contrario a la venta de parte de la empresa pública, aseguró que “Guaguas tienen que seguir siendo pública” y sospecha “que alguien quiera hacer negocio con la venta de la compañía municipal”. El presidente argumentó que sabe que “no hay ninguna empresa, a día de este lunes, que quiera hacerse cargo de Guaguas”, ya que soporta una deuda pública de más de 33 millones de euros, que van en aumento; por lo que auguró que el objetivo del Ayuntamiento es “salvar” el apuro económico con el dinero del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria para “venderla saneada”.