El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este jueves que el país norteamericano podría estar viviendo el principio del fin de la recesión y celebró los resultados que ya comienzan a verse tras las iniciativas de choque contra la crisis financiera adoptadas en los últimos meses.
Durante un mitin en favor del candidato demócrata a gobernador de Virginia, Obama se mostró “convencido” de que las acciones adoptadas durante el primer medio año de su administración hayan ayudado a frenar “la caída libre” de la economía estadounidense.
“Estamos perdiendo empleo a la mitad de ritmo respecto a principios de año”, señaló el mandatario, quien también destacó otros signos de recuperación. Así, entre otros, citó las alzas del mercado financiero o la subida en el precio de las viviendas por primera vez en casi tres años.
El inquilino de la Casa Blanca recordó que la crisis llegó heredada de la época republicana y respondió a las críticas de la formación opositora diciendo que, en lugar de hablar, deberían hacerse a un lado para que el Gobierno “pueda limpiar el desastre”.