Siguen las reacciones en torno a las declaraciones del presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas Fernando Fraile, quien el pasado martes hablaba de que podrían adoptarse expedientes de regulación de empleo temporales en el sector para afrontar las pérdidas (que cifró en 25 millones de euros diarios) a causa de la reciente crisis aérea.
Al respecto, el secretario general de UGT Canarias, Juan Francisco Fonte, aseguró que la patronal de turismo quiere “que les paguemos sus problemas” al pedir ayudas. Las palabras del presidente de la FEHT “sólo merecen desprecio”, según Fonte, quien pidió un cambio de políticas porque las actuales “no estan ayudando nada al sector”. Y a su juicio, de esta forma “la Patronal se está autodestruyendo”.
Sebastián Grisaleña, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, apoyó por su parte a Fernando Fraile al entender que los problemas aéreos provocados por la nube de cenizas del volcán de Islandia han sido un “varapalo” para el sector turístico en Canarias, que en los últimos tiempos “había mejorado”.
“Los hoteles lo han pasado francamente mal”, concluyó, y además, “los touroperadores aprovechan la época de crisis para exigir que baje el costo”.