MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El sindicato de pilotos Sepla ha anunciado que tomará todas las medidas legales oportunas contra quien acuse al colectivo de estar llevando a cabo una huelga de celo.
En un comunicado en respuesta a las declaraciones del presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceavyt), Rafael Gallego, el sindicato pidió “una rectificación” del directivo de la patronal de las agencias de viajes a sus declaraciones.
En rueda de prensa, Gallego, señaló este miércoles que las fechas escogidas para la huelga de los pilotos de Iberia, el 18 y 29 de diciembre, son tan perjudiciales como cualquier otra porque la gente aprovecha en Navidad para viajar y visitar a su familia y la noticia de la huelga de los pilotos “les ha echado para atrás”. Igualmente, denunció la existencia de una huelga de celo en los últimos meses que ha desembocado en retrasos y problemas para el usuario.
Además, Sepla indicó que solicitará a Aesa (Agencia Española de Seguridad Aérea) que compruebe la operación que realizan los pilotos “para demostrar la falsedad” de estas acusaciones.