PSOE y PP negocian un plan de apoyo a las pymes de La Laguna

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, ha expuesto su plan de apoyo a la pequeña y mediana empresa del municipio al portavoz del Grupo Popular, Rafael Becerra, con quien mantuvo una reunión que se enmarca en las que sostiene con diferentes representantes ciudadanos y colectivos de distinta índole para informarles de este ambicioso proyecto y recabar su apoyo.

“Rafael Becerra ha sido muy receptivo a la propuesta, comprometiéndose a estudiarla y a hacer las aportaciones que considere oportunas”, explicó el representante socialista en un comunicado enviado a los medios, quien destacó que expondrá el plan Matos para las pymes a otros representantes ciudadanos de La Laguna que puedan dar opiniones y aportar sugerencias desde colectivos o entidades.

“El Grupo Socialista está convencido de la importancia que tienen la pequeña y mediana empresa del municipio. Nos preocupa mucho la situación por la que atraviesan las pymes de La Laguna, un sector que tenemos siempre muy presente porque contribuye, de manera importante, a darle estabilidad al tejido económico y empresarial del municipio”, precisó Matos.

El portavoz del PSOE en el Consistorio lagunero explicó a Becerra el decálogo de medidas que incluye el plan Matos para pymes. Se refirió a la creación de nuevas bonificaciones y tarifas especiales para las pymes en los tributos municipales, a la creación de una tarifa especial para el consumo de agua para estas empresas encaminada sobre todo a las relacionadas con la hostelería o la de una oficina municipal de las pymes que podría coordinarse con la antena local de la Cámara de Comercio.

Además la iniciativa contempla la convocatoria de concursos municipales para la adjudicación de los contratos de suministros y servicios, la puesta en marcha de un Plan e-pyme, acercando las nuevas tecnologías a los pequeños y medianos empresarios, la apertura de líneas de confirming para el pago a proveedores, que se cumpla el acuerdo sobre la gestión de los expedientes de actividades clasificadas, la creación del punto municipal de asesoramiento jurídico y fiscal para pymes, la creación de una escuela permanente de formación para las pymes en colaboración con la Universidad de La Laguna o la de viveros de empresas para emprendedores.