El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que más del 60% de las políticas activas de empleo autonómicas ya han sido ejecutadas.
Rodríguez dio estos datos durante la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Empleo en Santa Cruz de Tenerife, y en la que indicó que “el Gobierno canario se ha adelantado a las medidas para fomentar el empleo que se han puesto en marcha en el Estado”.
Añadió que, mientras desde el Ministerio de Empleo se habla de crear más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos años, de los que 4.000 corresponderían a Canarias, “nosotros ya hemos logrado crear más de 9.000 empleos, gracias a las medidas que el Ejecutivo regional ha realizado”.
Recordó que desde el Gobierno canario se ha destinado más de 280 millones de euros al sistema público de empleo, que incluye el Servicio Canario de Empleo; la colaboración con los ayuntamientos y los cabildos y el apoyo a los centros de empleo.
El consejero de Empleo indicó que se está aplicando ya el principio de “no repetición” en política de empleo, lo que significa evitar que los organismos públicos contraten siempre a las mismas personas.
Otra medida que explicó que se ha puesto en marcha, es el acuerdo con empresas de La Palma para que “cambien horas extras por empleo y nuevos contratos”.
Finalmente, Jorge Rodríguez aseguró que se están realizando acuerdos con los ayuntamientos para que las agencias de desarrollo local se centren en las búsqueda activa de empleo