La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Santa Cruz de Tenerife recibirá en febrero 45.400 cruceristas

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá durante mes de febrero 20 escalas de buques crucero que traerán a la Isla un total de 45.400 pasajeros. Estas visitas comienzan el día 1 con la llegada a puerto de los barcos Balmoral ,con 1.200 turistas, y el MSC Fantasía. Esta embarcación tiene como único punto de embarque de la zona atlántica las instalaciones de Santa Cruz y regresa a Tenerife después de que el pasado día 10 realizará su primera escala.

Esta unidad fue botada en Nápoles el pasado 18 de diciembre y ya ha sido catalogado como “el más hermoso” de entre todos los cruceros. Partiendo del puerto tinerfeño, el MSC Fantasía cubre una ruta de doce días de duración que le lleva a Arrecife, Málaga, Civitavecchia, Génova, Barcelona, Gibraltar y Funchal para regresar, nuevamente, a Santa Cruz de Tenerife. Para mantener ese itinerario volverá a puerto los día 12 y 23 de febrero. La media de turistas a bordo es de 3.200.

En la segunda semana de febrero tienen previsto atracar en el Muelle Sur del Puerto de Santa Cruz de Tenerife el Costa Marina con 700 pasajeros y el MSC Poesía con 2.600 turistas. El Thomson Celebrity y el Aidabella, cruceros habituales del puerto tinerfeño, tienen prevista su llegada todos los viernes del mes y entre ambos buques arribarán a la Isla semanalmente 4.700 pasajeros.

Dentro de las previsiones para el mes de febrero se cuenta con una nueva escala del Brilliance of the seas y el Costa Serena con 3.200 cruceristas. El primero es de bandera de Bahamas de la Royal Caribbean Internacional, construido en el año 2002 y GT de 90.090. En esta ocasión llega con 2.300 británicos y 900 tripulantes.