La solicitud de ayudas por el fuego para los agricultores expira en una semana

En este proceso se ha dado prioridad a la tramitación con carácter de urgencia de los expedientes de solicitud de ayuda de agricultores y ganaderos que se vieron afectados por los incendios de julio y agosto en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma, precisaron fuentes de la Consejería. El importe de las ayudas podrá abarcar hasta el cien por cien de los daños, sin que en ningún caso pueda superar la diferencia entre el valor del desperfecto producido y el importe de otras ayudas declaradas compatibles o complementarias que pudieran concederse por otras administraciones o entidades financiadas por fondos públicos o privados.

Las solicitudes deben presentarse en las Agencias de Extensión Agraria de los cabildos o en los registros de los ayuntamientos de las zonas afectadas por los incendios.

Sistema de seguros

Asimismo, la consejera de Agricultura, Pilar Merino, ha convocado para el 8 de noviembre la Comisión Territorial de Seguros Agrarios, en la que participan todas las administraciones, organizaciones profesionales y entidades asociativas del sector, con el objetivo de analizar las campañas de promoción y difusión de los seguros. Pilar Merino ha establecido entre sus objetivos el de lograr que todas las producciones agrarias canarias se encuentren amparadas por el sistema de seguros agrarios, para lo que en breve se iniciará una campaña de divulgación de este procedimiento.