BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha denegado la solicitud de ACS de que se suspendieran cautelarmente los dos acuerdos adoptados en la última junta de accionistas de Iberdrola que le impidieron entrar en el consejo de administración de la eléctrica, pese a ser su primer accionista con un 12,6% del capital.
Así se establece en el auto dictado este viernes por este Juzgado, contra el que cabe recurso de apelación.
El auto es fruto de la vista judicial celebrada el pasado miércoles para tratar de dirimir sobre la solicitud de ACS de que se suspendieran cautelarmente los acuerdos de la junta de Iberdrola que ha impugnado. Además, también pedía que la demanda quedara reflejada en el Registro Mercantil.
El grupo constructor ha impugnado ante este Juzgado Mercantil dos acuerdos de la junta de Iberdrola del pasado 26 de marzo. El correspondiente al cese del consejero que había designado en la eléctrica (José María Loizaga) y el referente a la reducción a catorce el número de miembros del consejo de administración de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.
Finalmente, el juez, en el auto emitido hoy no ha aceptado las medidas cautelares que planteaba ACS, aunque contra la decisión del magistrado cabe recurso de apelación.