MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Telefónica indicó en una presentación de resultados a analistas que la compañía espera alcanzar unas sinergias de entre 3.300 y 3.900 millones de euros con la compra del 30% de Vivo en manos de PT y la integración entre el operador móvil y Telesp, compañía de telefonía fija que controla el grupo.
El director general de Finanzas de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, indicó en una conferencia con analistas que los múltiplos a los que tendrá que hacer frente la compañía por la compra del operador son “significativamente” bajos en comparación con sus estimaciones de sinergias.
Además de la adquisición de la participación de Brasicel --que controla el 60% de Vivo-- en manos de PT, Telefónica presentará una oferta pública de adquisición sobre las acciones ordinarias de Vivo que no son titularidad del holding y que representan, aproximadamente, el 3,8% del capital social de Vivo, por unos 800 millones de euros.
Telefónica satisfará a PT el importe de 7.500 millones de euros por su participación en Vivo mediante pago aplazado. De esta forma, el precio finalmente acordado supone un valor presente de 7.300 millones de euros, que sumados a los 800 millones, supone un importe total de 8.100 millones de euros, por una participación total del 33,5%.