El turista alemán gasta una media de 101 euros diarios

El turismo alemán supuso en 2008 una facturación de 2.786 millones de euros en Canarias, un 24,1% de la cuota de facturación total de turistas, informó este martes la Consejería regional de Turismo.

El gasto medio diario del alemán fue de 101,4 euros y su estancia media de 11 días.

El 55% de los turistas que eligieron Canarias el pasado año como destino vacacional viajó en invierno frente al 45% restante, que eligió los meses de verano.

El índice de repetición efectiva del turista alemán es del 68,86%, con un índice de repetir del 94,2% y una intención de recomendar del 97%.

Los motivos de elección de Canarias continúan siendo el clima/sol (95,2%), las playas (44%), paisajes (36,9%), tranquilidad y descanso (44,7%) y seguridad (7,2%).

La Consejería de Turismo del Gobierno canario recordó que el Archipiélago recibe el 3,3% de los turistas alemanes que viajan al exterior, que su aportación al turismo de las Islas alcanza el 21% y que actualmente, más de una quinta parte de todos los viajes de los alemanes se realizan a través de Internet y se prevé que esta cifra aumente hasta el 33% en 2010.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y la consejera de Turismo, Rita Martín, inaugurarán este miércoles el Pabellón de Canarias en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, que se celebra hasta el próximo 15 de marzo en la ciudad alemana.

El pabellón que representará al Archipiélago se extiende sobre una superficie de 977 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y pensado desde un concepto básico de arquitectura, generando un espacio amplio que permite vivir una experiencia envolvente de 360º a través de los cinco sentidos, capaz de transportar al visitante a un apasionante viaje por las 7 islas, lo que le permitirá captar realmente la esencia del Archipiélago.

Como novedad en relación al de las ediciones de la World Travel Market de Londres y la Feria Internacional de Turismo de Madrid, se ha incorporado imágenes de gran formato retroiluminadas.

Con ello, se consigue una imagen más fresca del stand, en consonancia con los atributos que el Gobierno de Canarias pretende asociar al destino.

Al mismo tiempo, se produce una evolución en los mensajes a comunicar, pasando de un primer momento más centrado en la marca y presentación del logotipo, que pudo verse en WTM y FITUR, a un planteamiento más generalista, en el que se combina logotipo e imagen. Para ello, la gran pantalla central contará, en su exterior, con grandes imágenes del destino.