GRANOLLERS (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se ha mostrado partidario de discutir la propuesta de la CEOE de trasladar los festivos intersemanales a lunes o viernes para evitar los 'puentes', aunque ha matizado que el calendario laboral debe contar con el consenso de las administraciones, los sindicatos y los empresarios.
“Tengo la impresión de que se trata de una propuesta que puede ser discutida y analizada de forma tripartita entre empresarios, sindicatos y administraciones públicas”, ha afirmado el ministro.
Gómez ha entregado este jueves en Granollers (Barcelona) la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo a título póstumo al sindicalista de CC.OO. Simón Rosado, fallecido hace cerca de un año y del que ha recordado que “fue una persona especialmente querida por todos”.
El ministro ha destacado el papel de Rosado en el desarrollo del movimiento sindical en Cataluña a pesar de su prematura muerte, ya que falleció con 53 años.
La sección de CCOO del Vallès Oriental-Maresme ha rendido este jueves un homenaje al sindicalista, que hasta el 2010 ocupó diferentes cargos de responsabilidad dentro de la organización como secretario en Cataluña de Política Sectorial y Medio Ambiente, miembro del Consejo Confederal de CCOO España y secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña.
El acto, que ha tenido lugar en el Teatre Auditori de Granollers, ha reunido a familiares y amigos, así como una amplia representación política y sindical, entre ellos el alcalde de Granollers, Josep Mayoral; el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; su homólogo catalán, Joan Carles Gallego, y el presidente de la CEOE, Joan Rosell.