La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha lanzado una nueva campaña publicitaria protagonizada por los chefs con dos estrellas Michelin Sergio y Javier Torres. En ella, los cocineros se enfrentan a un duelo muy especial en el que los argumentos de calidad del plátano frente a la banana hacen finalmente coincidir a ambos, se indica en una nota de prensa del promotor del spot.
La pieza, realizada en clave de humor, transmite los valores diferenciales del plátano de Canarias y particularmente los vinculados al sello de calidad europeo de indicación geográfica protegida (IGP).
La campaña, que se ha puesto en marcha a escala nacional, se emitirá hasta finales de junio, coincidiendo con un periodo en el que el consumo del plátano se resiente por la llegada de las frutas de temporada y las altas temperaturas.
Los cocineros hermanos Torres protagonizan la nueva campaña de plátano de Canarias una vez que su relación con la fruta canaria ha evolucionado a partir de la investigación sobre las múltiples oportunidades culinarias que ofrece también en la cocina.
Para Sergio y Javier Torres, “el plátano de Canarias es un claro exponente de los productos de calidad diferenciada con sello DOP o IGP que produce nuestro país y es un verdadero orgullo ser embajadores de alimentos que, como el plátano, reflejan beneficios evidentes para todos por su calidad y su valor nutricional, medio ambiental y social”.
Con una producción media anual que supera los 400 millones de kilogramos, plátano de Canarias IGP representa el 75% del volumen de fruta amparado bajo sello de calidad europea en España.
La campaña forma parte de la acción promocional de un programa europeo de información y promoción de los sellos de calidad diferenciada de la Unión Europea DOP e IGP dentro de un consorcio formado por Plátano de Canarias, Kaki Ribera del Xúquer y Cereza del Jerte. Incluye actividades que se desarrollaran en el periodo 2019 a 2021 en España y Alemania, y combinará medios masivos e internet y un programa específico de relaciones públicas.