La iniciativa 'Crecer Juntos' trabaja en la incorporación al proyecto agropesquero de las patronales Ashotel y Asinca
La novena sesión de la mesa técnica del proyecto Crecer Juntos, celebrada este jueves en La Laguna (Tenerife), ha servido para explicar las diferentes líneas de trabajo que se están desarrollando en la actualidad en el seno de esta iniciativa, que tiene como objetivo generar sinergias entre los sectores primario y turístico para consolidar canales de comercialización y así valorar el producto local en la industria turística de las islas.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, y el Viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, han presidido la reunión, que se ha celebrado en la Universidad de La Laguna, a propuesta del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la institución docente, representada por su subdirector, Gabriel Santos. También estaba presente el consejero delegado de Gestión del Medio Rural de Canarias, Juan Antonio Alonso.
En dicho encuentro, Quintero ha trasladado a “quienes desde 2015 han contribuido a iniciar y consolidar diversas líneas de trabajo que han conseguido una transformación real en el posicionamiento del producto local en el sector turístico de las Islas”.
Quintero ha recordado que fue en “el paisaje de La Geria, en Lanzarote, con la intervención directa del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, cuando se puso en marcha esta iniciativa que, mediante la vinculación de ambos sectores, pretende dignificar las rentas de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, al tiempo que profundiza en el papel del sector primario como modelo sostenible para las islas”.
El consejero ha señalado que las incorporaciones a este proyecto son “siempre bienvenidas”, y ha relatado como importantes la de la patronal de la hostelería, Ashotel, y la de la Asociación Industrial de Canarias, Asinca, esta última negociándose estos días.
Cristóbal de la Rosa ha animado a los componentes del proyecto a seguir trabajando en esta línea, que “está cambiando conciencias en el sector turístico con una apuesta decidida por la calidad de un producto local cada vez más demandado por quienes nos visitan y que es uno de los factores de diferenciación respecto a otros destinos turísticos”.
Los técnicos de Gestión del Medio Rural de Canarias han explicado durante la sesión las líneas de trabajo en desarrollo, que tienen que ver con la mejora de la visibilización del producto local en la cadena de distribución, la apertura de un servicio logístico en Madrid y el trabajo concreto realizado en sectores como el de flor cortada o el de los productores de huevos.
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