La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Valsequillo se endulzará con su II Feria de la abeja negra canaria y miel

Valsequillo acoge el próximo día 16 de octubre la II Feria de la Abeja Negra Canaria y la Miel, un evento que comenzará desde primera hora de la mañana en la Plaza de Tifariti.

Tras el éxito del año anterior, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha vuelto a organizar este acto con el que se pretende dar a conocer al consumidor las características de las mieles que se producen en Canarias, así como promocionar los diferentes productos derivados que se obtienen de la misma.

Durante toda la mañana se llevará a cabo una degustación gratuita de los distintos tipos de miel y de productos elaborados como torrijas, tortillas con miel, dulces elaborados con miel, hidromiel etc.

Además, en esta edición habrá una degustación de diferentes platos donde el ingrediente principal será la miel que estará a cargo de las asociaciones profesionales Mojo Picón y Cocina de Maestros. Un evento donde tampoco faltará el II Concurso de Postres elaborados con miel del municipio donde un jurado experto será el encargado de seleccionar las tres mejores.

Valsequillo tiene una gran variedad de flora que provoca que la miel tenga unos matices, unos aromas y unas características que son únicas en el mundo y es que la apicultura es una actividad ganadera importante en el municipio generadora de empleo y riqueza, no sólo desde el punto de vista económico sino también del medioambiental, por el papel que desarrollan las abejas en el mantenimiento del equilibrio ecológico y de la biodiversidad vegetal.

Por ello, el ayuntamiento puso a disposición de los apicultores de la comarca, hace ya tres años, una sala de extracción y envasado de miel, con todos los elementos necesarios para obtener un producto bajo unas condiciones higiénicas sanitarias adecuadas, que se comercializa con el nombre de Casa de la Miel.