La Cofradía de Pescadores de Arguineguín ha denunciado que a la última reunión celebrada en Bruselas para abordar los problemas relacionados con la cuota de atún rojo en las Islas ha acudido en su nombre una persona “que no ostenta ningún cargo orgánico en la misma”.
El presidente de la Cofradía de Arguineguín, Ricardo Ortega Santana, ha dirigido un escrito al Presidente de la Regional, Fernando Gutiérrez, en la que advierte la presencia en Bruselas de José Santiago Santana Ortega, según consta en las actas de asistencia a la misma,a pesar de que “nadie de la Cofradía lo ha nombrado como representante”.
Ortega ha mostrado su “más profunda indignación” ante este hecho y ha recordado que la cofradía tiene “sus representantes legales elegidos democráticamente” y que es el presidente el portavoz de la misma, salvo delegación en otra persona de su Junta Directiva, “no siendo este el caso”.
La Cofradía de Arguineguín lamenta la actuación del presidente de La Federación Regional, “que nuevamente hace las cosas a su libre albedrío sin contar con la Comisión Permanente”. “Es por ese tipo de actuaciones por lo que en breve las cofradías de Gran Canaria y varias de Lanzarote pedirán la baja de la misma”, añade.