La compañía petrolera Hispania Petroleum ha solicitado una concesión en el Puerto de Las Palmas para construir una planta de almacenamiento y suministro de gas natural licuado a buques y la generación de energía eléctrica.
Según explican desde la compañía de origen canario, “tras un largo proceso de búsqueda y selección del emplazamiento más adecuado para esta instalación, se ha optado por el Puerto de La Luz por ser este el puerto más importante del Atlántico medio y estar ubicado estratégicamente entre las principales rutas marinas que conectan Europa-América y África”.
La infraestructura que pretenden construir ocuparía una superficie de más de 15.500 metros cuadrados. Como apunta, el proyecto ya está registrado en la Autoridad Portuaria y se encuentra en fase de tramitación.
Tras finalizar todas las fases administrativas y en el caso de superar el necesario trámite de competencia, se prevé una duración de dos años en su construcción por lo que la previsión para que pueda estar operativo sería para el año 2020.
Según recalcan, con esta inversión quieren contribuir a complementar la ya extensa gama de servicios e infraestructuras que ofrece el Puerto de La Luz y de Las Palmas a sus clientes.