Rostros del panorama cinematográfico, televisivo, teatral y musical en la Gala Drag Queen de la capital grancanaria
Las Palmas de Gran Canaria ultima los preparativos de la Gala Drag Queen de la capital como plato fuerte de un Carnaval que busca su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional. La presentación del acto - que arrancará a las 21:00 horas del lunes 12 de febrero - quedará en manos del trío integrado por la actriz y vedete Yolanda Ramos, la actriz y cantante Yanely Hernández y el actor y director escénico José Carlos Campos. Tres rostros que suman numerosas intervenciones en cine, teatro y televisión.
El Consistorio indica en un comunicado que la banda sonora que arropará a los indiscutibles protagonistas, los drag finalistas que levitarán sobre plataformas sin hechizos ni conjuros, la pondrán grupos y artistas de primer nivel, todos españoles aunque con sólidas carreras a nivel internacional: Fangoria, con la voz de Alaska y el arte de Nacho Canut en el teclado; Cristina Ramos y Soraya Arnelas, dos talentos que han sabido sacar partido de su lanzamiento por parte de los televisivos Got Talent y Operación Triunfo, consolidando carreras basadas en el trabajo y la formación; y Kika Lorace, televisiva drag queen reclamada por La que se avecina y viral en redes sociales. Asimismo, la tinerfeña Nalaya Brown pondrá su talento a favor de la obertura que ficha a una gran voz que se mueve en prestigiosas plazas del circuito mundial de música electrónica.
La cita podrá verse en directo en Televisión Canaria en todo el Archipiélago y en el resto del país a través de Nova, cadena del grupo A3 Media Comunicación. Aunque las redes sociales y las webs de ambas cadenas se encargarán de llevarlas a dispositivos de todo el mundo, desde el parque de Santa Catalina la vivirán como en ningún otro lugar las 6.000 personas que se hagan con una entrada, tickets de los que, en el caso de localidades en pista, aún quedan algunos a la venta en entrees.es y en la taquilla del parque de Santa Catalina.
Bajo dirección de Israel Reyes, Germán Arias, en la dirección musical; Unai Tellería, como responsable de vestuario; Montserrat Colomé en la coordinación de las coreografías de Cristina Pérez y Silvia Martel, se unen en la presentación de una obertura en la que destacará el talento de la tinerfeña Nalaya Brown, una de las voces imprescindible del circuito electrónico actual.
Si la obertura busca la complicidad con el público desde el primer minuto, las actuaciones posteriores dejarán sin aliento a las 6.000 personas que ocuparán el aforo del parque de Santa Catalina.