Carlos Espino, secretario del PSC en Lanzarote, confirmó en CANARIAS AHORA RADIO la información que se detrae del sumario de la Operación Unión. Entre otras cosas, reconoció que Fernando Becerra le “habló de varias cantidades”. Lo hizo en base al puesto político de Espino, que, por entonces, era consejero del Cabildo de Lanzarote.
En ese mismo instante, según relató, puso en manos de los cuerpos de seguridad del Estado una grabación “como cualquier ciudadano”. La propuesta de Becerra pretendía agilizar la construcción de viviendas en Costa Roja.
En el momento de la oferta de Becerra, había un contecioso administrativo “contra esa licencia que se había dado de manera incorrecta”. Espino recordó que el PSC rompió con el PIL desde que la Operación Unión salió a la luz, porque “vista la red de extorsión, era la única respuesta posible”.
Espino fue crítico y destacó que “el Plan General de Arrecife está en manos de imputados por actuar, habiendo sido contrastado, de manera ilegal”. En Lanzarote, se lamentó, tenemos problemas tan miserables como que una concejala del PIL se lleve la comida de un acto solidario.
Por último, el secretario del PSC conejero recordó que Fernando Becerra, que intentó sobornar a Espino, formó parte de la dirección del Partido Popular de Arrecife.